Este viernes se llevó a cabo la presentaciñon oficial de Juan Carlos Osorio como nuevo técnico de Atlético Nacional, y en su presentación nos dejó varias frases para el recuerdo. Acá un resumen de algunas de ellas:

"La felicidad es la ausencia de miedo' y aquí no hay miedo, hay unas ganas de trabajar inmensas".

"Queremos empezar, desarrollar y consolidar un proyecto tan exitoso como el anterior. Nuestra gran obligación es analizar el estado actual de la nómina, tarea que ya hemos avanzado, y que Nacional vuelva a ser el club que compita a nivel nacional e internacional".

"Nos vamos a centrar en un defensor central zurdo, un extremo invertido por banda derecha, un volante central o dos: generador de juego y fútbol aéreo; fortalecer la posición de portero, otro nueve, un lateral izq, un jugador de banda por derecha y otro por izquierda".

"En Nacional no sufrí unas derrotas tan grandes como las tuve en México, y uno aprende de eso y se fortalece. Ahora tenemos más presente el plan B y cómo preparar el juego pensando en que el rival tiene las mismas posibilidades que uno".

"Deben recordar que el haberme ido para Brasil fue doloroso, porque estaba convencido que en el proceso de 2012-2015 luego de jugar 9 finales el club estaba listo para dar el salto de calidad, y sabía que con un buen estratega sería posible como sucedió".

"Tenemos la convicción de devolver la hegemonía de Nacional en el torneo doméstico y, ojalá, en el fútbol internacional".

"La parte contractual fue lo último que se debatió, lo más fácil de solucionar, entendiendo que Nacional pasa por una 'crisis'. No solo es Nacional, es el fútbol colombiano en general. Es un momento coyuntural para la institución".

"Debíamos bajar nuestras pretenciones económicas pensando en retribuirle al club todo lo que nos dio en el pasado".

"No es un secreto que tengo una gran relación con Alexis (Henríquez) y sé que será entrenador a futuro. Hablé con él y le dije que necesitaba un jugador de sus características, y que el club no está en condiciones de invertir. La propuesta nuestra es que continúe".