Este sábado 29 de octubre, Flamengo se va a enfrentar ante el conjunto de Athletico Paranaense en duelo correspondiente a la gran final de la Copa Libertadores en su edición 2022. El Fla desea cosechar una nueva corona internacional, mientras que, el Furacão quiere seguir siendo la revelación de esta instancia final del certamen.

 

+Antecedentes entre Flamengo y Athletico Paranaense

Será un partido entre dos viejos conocidos. En los últimos antecedentes se puede tener en cuenta que el conjunto de Flamengo mantiene una ventaja interesante. En los cinco cotejos precedentes a esta final le favorecen al Fla debido a sus dos victorias sumadas a dos igualdades y un triunfo para el Huracán.

17/08/2022 Athletico Paranaense 0-1 Flamengo
14/08/2022 Flamengo 5-0 Athletico Paranaense
27/07/2022 Flamengo 0-0 Athletico Paranaense
23/04/2022 Athletico Paranaense 1-0 Flamengo
02/11/2021 Athletico Paranaense 2-2 Flamengo

+Cómo llegan Flamengo y Athletico Paranaense a la final de la Copa Libertadores

El Fla acude a este partido luego de superar en las semifinales al conjunto argentino de Vélez Sarsfield al cual le ganó los dos partidos. Athletico Paranaense, por su lado, dio la sorpresa luego de dejar sin aspiraciones al conjunto de Palmeiras en la anterior instancia.

+Posibles Alineaciones

Flamengo: Santos; Rodinei, Fabricio Bruno, Pablo y Filipe Luis; Arturo Vidal, Joao Gomes y Everton Ribeiro; De Arrascaeta; Pedro y Gabriel Barbosa.

Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno y Abner; Fernandhino, Erick y Alex Santana; Canobbio, Vitor Roque y Vitinho.

+Pronóstico Flamengo vs. Athletico Paranaense

Será un partido bastante cerrado. Es probable que finalice en la definición desde los penales en el papel. Pero, en la estadística, evidentemente la suerte estaría del lado de Flamengo.