A los 43 años de edad, Washington Sebastián Abreu sigue en actividad. No solamente ostenta el record absoluto de mayor cantidad de camisetas vestidas a lo largo de su extensa carrera futbolística, superando al alemán Lutz Pfannenstiel, sino que además sigue vigente y cumpliendo el rol de jugador y director técnico al mismo tiempo en Boston River, equipo de su Uruguay natal. Pero, además, el 'Loco' puede mirar hacia atrás y vanagloriarse de hitos realmente importantes.

Entre otras cosas, Abreu jugó dos ediciones de la Copa del Mundo: Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, donde pasó a la historia picando el último penal de la serie ante Ghana por los cuartos de final. También jugó tres veces la Copa América: Bolivia 1997, Venezuela 2007 y Argentina 2011, donde integró el plantel campeón. Pero además tiene 10 títulos a nivel de equipos: uno con San Lorenzo de Almagro, dos con Nacional de Montevideo, uno con River Plate, cuatro con Botafogo y dos con Santa Tecla.

Ahora, aprovechando el descanso olibgado generado por la cuarentena, Abreu le brindó declaraciones al programa radial 'Super Mitre Deportivo', por AM 790, y reveló los detalles de por qué eligió ponerse la camiseta de River Plate y no la de Boca Juniors. La explicación principal brindada por el experimentado delantero que debutó como futbolista profesional allá por el lejano año 1994 tiene nombre y apellido: Martín Palermo, máximo goleador de la historia del Xeneize.

"Surgió la posibilidad de jugar en Boca. Estando Palermo, entendía que iba a ser eterno suplente. Entonces, nunca la tomé como algo real, sabiendo que, si estaba el monstruo, iba a jugar él. Pero sí la tomé cuando me llamó River. Primero me llamó el 'Cholo' Simeone y a los cinco minutos, cuando te habla él, sentís una seducción total, un romanticismo futbolístico y es donde te hace sentir importante. Ahí fue donde decidí ir a River", exteriorizó Abreu, despejando todas las dudas.

A lo largo de toda su carrera futbolística, Abreu defendió las camisetas de Defensor Sporting, San Lorenzo de Almagro, Deportivo La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional de Montevideo, Cruz Azul, América de México, Dorados de Sinaloa, Rayados de Monterrey, San Luis, Tigres, River Plate, Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Deportes Magallanes, Río Branco y Boston River.