Este sábado, por la última jornada de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona, tendremos una definición espectacular que será en simultáneo correspondiente al Grupo A desde las 21.30 horas. 

+ Si hay empate en Boca-River, se jugaría un desempate en San Juan

+ La previa: River vs. Independiente

+ La previa: Argentinos vs. Boca

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
BOCA JUNIORS
4 8
2
RIVER PLATE
4 8
3
ARGENTINOS
4 7
4
ARSENAL
4 4
5
INDEPENDIENTE
4 3
6
HURACÁN
4 3
GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
BANFIELD
4 9
2
TALLERES
4 8
3
GIMN LA PLATA
4 7
4
SAN LORENZO
4 4
5
COLÓN
4 4
6
ATL. TUCUMÁN
4 1

Argentinos Juniors recibirá a Boca en La Paternal e Independiente visitará a River en el Florencio Sola, el estadio de Banfield. Salvo El Rojo, los otros equipos tienen chances de terminar como líderes de la zona, la única posibilidad de clasificar a la final del campeonato local.

Sin embargo, también hay una chances que a la casi medianoche, después de los dos partidos, tampoco sepamos quién será el equipo del Grupo A que jugará la final. ¿Por qué? Es que Boca y River podrían igualar ambos como líderes de la zona. En ese caso, la Liga Profesional de Fútbol ya confirmó que para definir al primero se hará un partido de desempate, que sería en San Juan la próxima semana.

 

¿Qué debería pasar para que Boca y River queden empatados en la Copa Maradona?

Ambos equipos deberían quedar como líderes del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona en absolutamente todos los ítems, es decir, misma cantidad de puntos, misma diferencia de gol, misma cantidad de goles a favor, misma cantidad de goles en contra y en el choque entre sí -en éste aspecto ya sabemos que están igual por el 2-2 en la Bombonera que vimos la semana pasada. En ese orden de mayor a menor importancia, se analizará cuál de los dos equipos pasará a la definición del título.

Pero entonces, ¿cómo podrían quedar igualados? Solamente si ambos ganan sus partidos por la misma cantidad de goles a favor y el Xeneize recibe un gol en contra más que el Millonario. Por ejemplo: si los de Miguel Ángel Russo vencen 2-1 a Argentinos Juniors y los de Marcelo Gallardo le ganan 2-0 a Independente, Boca y River quedarían igualados en todos. Por ende, se jugaría el mencionado desempate.

¿Qué debería pasar para Boca termine como primero del Grupo A?

Lograr cualquier resultado mejor al que River obtenga contra Independiente. Hasta un empate, si el Millonario iguala o pierde, podría clasificarlo a la final. En caso que los de Marcelo Gallardo ganen, los de Miguel Ángel Russo deberán ganarle a Argentinos Juniors también por una diferencia de gol mayor o igual al encuentro que se jugará en Banfield.

¿Qué debería pasar para que River termine como primero del Grupo A?

Ganarle a Independiente y esperar que Boca empate con Argentinos Juniors o que el Xeneize gane pero obtener una diferencia de gol de más de dos goles con respecto al partido que se jugará en la Paternal. ¿No se entendió? Si River vence a Independiente 3-0 y Boca gana pero por 2-1, el Millonario clasificará a la final por lograr una mayor diferencia de gol con respecto a su rival. Cualquiera escenario similiar, le dará una nueva final a Marcelo Gallardo.

¿Qué debería pasar para que Argentinos Juniors termine como primero del Grupo A?

Deberá ganarle sí o sí a Boca en La Paternal y esperar que River empate o pierda contra Independiente en Banfield. No importarían la diferencia de gol, los goles a favor, en contra... solo esa combinación le daría el pase a la final al Bicho.