La regla del gol visitante ha generado muchas polémicas en el mundo del fútbol, especialmente el Sudamérica, es por esto que se buscaría su eliminación a partir del próximo año en los torneos continentales de la Conmebol, Copa Libertadores y Sudamericana.

Así lo hizo saber el Presidente de la Federación Ramón Jesurún: “Esa es una propuesta que me gusta a mí y a una gran mayoría de presidentes que piensan que eso del gol visitante no es pertinente”, dijo a la emisora Antena 2. Los dirigentes del fútbol sudamericano se han reunido en Paraguay y discutieron el tema.

Ramón además dio casi como un hecho la eliminación de esta regla: “El departamento técnico nos dará un concepto y seguramente la norma será retirada”.

Cabe recordar que esta regla ha sido muy criticada en muchas oportunidades, ya que para algunos esto hace que el equipo que es local, no sale a proponer juego con vehemencia y busca primero que todo cuidar su arco, debido a que, si le convierten un gol siendo local, la serie se dificulta demasiado, al quitar esta regla la intensión es que los equipos propongan más juego ofensivo y no tanto cuidar su portería.