Este jueves, Uruguay y Colombia igualaron sin goles, en el estadio Parque Central de Montevideo, por la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Fue un marcador que dejó a los equipos con 16 y 14 puntos, respectivamente. Ambos son rivales directos en el camino mundialista.

Los locales iniciaron el duelo con ansias de triunfar, las ganas de darle una alegría a su gente, en un escenario en el que no jugaban hace 92 años fue el plus de los jugadores Celestes, quienes en menos de 10 minutos hicieron esforzar al máximo al arquero visitante, David Ospina.

Precisamente, Diego Godín y Luis Suárez fueron los encargados de exigir al guardameta Cafetero. Una noche discreta fue la que tuvo el delantero de Atlético de Madrid, quien al minuto 11, tuvo una opción clara de anotar, pero su remate, increíblemente, se fue lejos del arco Tricolor.

Pero como los uruguayos eran más ante su gente, en un centro al área desde sector izquierdo, Suárez cabeceó a placer para anotar, sin embargo, su gol fue anulado por fuera de lugar. Mientras celebraba, el juez de línea no convalidó el tanto.

Esa acción le dio aire en la camiseta a los Cafeteros, ya que desde los 30 minutos del partido, se sacudieron y con un Wilmar Barrios cortador de juego, se apoderaron de la pelota y evitaron el asedio de los charrúas. Colombia aguantó y supo sufrir hasta el final de los primeros 45.

Ya para la etapa complementaria la acción estuvo un poco más dividida, pero, las ocasiones de anotar estuvieron nuevamente en los pies de los locales, quienes para el segundo acto no contaron con su estrella, Luis Suárez, que al finalizar el primer tiempo tuvo un fuerte choque con Yerry Mina.

Cuando se completó la hora de partido, Reinaldo Rueda, apeló al juego físico y envió a la cancha a jugadores de más portento, entre ellos, Duván Zapata, el delantero que reemplazó a Falcao García, y que minutos más delante de su ingreso tuvo una clara ocasión de gol debajo del arco de Fernando Muslera, pero que el arquero atajó de gran manera.

De ahí en adelante el juego se convirtió en un mar de nervios por parte de ambos equipos, que se dedicaron al 'como sea' para buscar el gol que le diera el triunfo en un escenario que no veía acción de selecciones desde hace más de nueve décadas.

Con el marcador sin goles, y con el punto para cada una de las selecciones, la situación quedó así: Uruguay llegó a 16 puntos y Colombia tiene 14.

Ficha técnica de Uruguay vs Colombia: