Fue un 3-1 contundente con el que Argentina se impuso sobre Venezuela, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Caracas, en partido válido por la fecha nueve de las Eliminatorias camino a Qatar 2022. Lautaro Martínez, Joaquín Correa y Ángel Correa marcaron para la visita; Yeferson Soteldo descontó para los locales.

El partido inició movido en la capital venezolana, en las primeras de cambio hubo acciones de gol de lado y lado, era un ida y vuelta frenético entre dos equipos que fueron fieles en la búsqueda de los tres puntos, al menos durante el primer tiempo, y antes de la expulsión para los locales.

Al minuto 25, José Manuel Velásquez tuvo que dejar el terreno de juego por lesión, en su lugar ingresó Adrián Martínez. Sin embargo, al 35’, el juez central del compromiso revisó el VAR y le mostró tarjeta roja al defensa recién ingresado por una fortísima falta sobre el astro de PSG, Lionel Messi.

El hombre menos le pesó al equipo de Leonardo Gónzález, ya que la visita comenzó a hacerse amo y señor del duelo. Esa situación fue llevando sobre su propio arco a los venezolanos, quienes vieron cómo su arco fue vulnerado por medio de Lautaro Martínez, quien definió con clase luego de un pase filtrado de Giovani Lo Celso.

Para la segunda mitad, los Patriotas buscaron con cambios revertir el marcador en contra que se vivían en la accidentada noche capitalina, debido a que antes de finalizar el primer tiempo hubo un apagón en Caracas, lo que impidió que el VAR siguiera trabajando con normalidad.

Entre el inicio del complemento y la hora de partido, la Vinotinto se fue adueñando de la pelota, puso contra las cuerdas e impuso condiciones sobre el pórtico defendido por Emiliano Martínez, eso sí, hay que decir que pecaron en la definición y no aprovecharon las oportunidades creadas.

Lionel Scaloni enseñó sus dotes de estratega y movió todo su mediocampo buscando ofensiva y más presencia sobre el arco de Wuilker Faríñez. Y efectivamente, ese movimiento le dio réditos a los del Cono Sur, dado que con buenas acciones en conjunto configuraron la goleada en tierras venezolanas.

Al minuto 71, Joaquín Correa puso el segundo tanto de la noche, luego de una triangulación con Lionel Messi y Lautaro Martínez. El futbolista que recién llegó a Inter de Milán está claro con el gol y continuó en racha, ahora, con su equipo nacional.

La selección de Venezuela apenas espabilaba por la segunda anotación en contra, cuando después de tres minutos, Ángel Correa, también uno de los recién ingresados marcó el tercer y definitivo gol de la noche en el estadio más representativo del fútbol venezolano.

Otro de los puntos para tener en cuenta en el encuentro, es que luego de un buen tiempo, en la albiceleste volvió a jugar el capitán de Juventus, Paulo Dybala, quien ingresó al minuto 80 de partido. Tras las anotaciones a favor el duelo fue un trámite para los campeones de América, claro está, que al final, Yeferson Soteldo descontó para los locales por medio de un penal bien cobrado. 3-1.

Con el marcador a favor llegaron a 15 puntos y conservan, al menos durante esta fecha, el segundo puesto de las Eliminatorias. Por su parte, Venezuela quedó la última posición con cuatro puntos, al paso de siete partidos jugados.

Ficha técnica de Venezuela vs Argentina: