Este domingo se dio continuidad a a fecha 16 de la Liga colombiana y Atlético Nacional se llevó toda una sorpresa en su visitaa Patriotas de Boyacá ya que perdió 2-1 contra el colero del campeonato y dejó una mala versión de su equipo.
Fiel a su estilo, Juan Carlos Osorio rotó el equipo titular y puso a hombres que no son habituales, dejando en el banco a Vladimir Hernández y Andrés Andrade, dos de las mejores piezas del conjunto verdolaga.
Muchos hinchas aseguraron al ver la nómina titular que Osorio estaba sobrando el partido al no contar con una nómina de mayor envergadura, aunque otros señalaron que se debió a que entre semana hay juego de Copa Sudamericana y el próximo sábado clásico contra Millonarios en El Campín.
Lo cierto es que Atlético Nacional no tuvo una buena presentación en el estadio La Independencia de Tunja y con los goles de Carlos Ramírez y Jhon Miranda, de penalti, Patriotas se puso en ventaja a los 62 y 64 minutos, respectivamente.
Al final Jarlan Barrera, a los 82 minutos puso el descuento, pero no alcanzó. Con esta derrota, el equipo verdolaga se mantiene con 26 puntos en la tabla de posiciones y dentro de los 8 primeros, aunque hay muchas críticas por el desarrollo del partido y las decisiones de Juan Carlos Osorio.