Atlético Nacional no pudo sacar los tres puntos en la visita a Rionegro Águilas en la fecha 11 de la Liga colombiana, partido que estuvo marcado por la primera anotación como profesional de Tomás Ángel, el hijo del exdelantero Juan Pablo Ángel.

Fue el joven jugador quien abrió el marcador al primer minuto de juego, luego de aprovechar un error en la defensa local y con gran categoría definió para marcar el primero. Luego, de penalti, en el segundo tiempo, Christian Marrugo anotó el empate que decretó el resultado final 1-1.

Pero, ¿por qué Atlético Nacional no pudo ganar? Acá tres razones para explicarlo:

1. Falta de definición:

Al menos en cuatro oportunidades el equipo verdolaga pudo aumentar la ventaja, pero los palos en dos ocasiones y la mala definición en otros dos, no terminaron en la red, lo cual costó bastante al final.

2. Pensando en la Libertadores

El próximo jueves, Atlético Nacional jugará el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores contra Guaraní de Paraguay, el primer paso para meterse en la fase de grupos de la competición. Por esto, Alexandre Guimaraes rotó la nómina y la inexperiencia de varios jugadores junto a la falta de ritmo de otros, hizo que el equipo no tuviera un mejor rendimiento.

3. El equipo VAR

Minutos antes de que se decretara el penalti para que empatara Rionegro Águilas hubo una jugada clara de mano en el área a favor de Nacional, pero el juez central Wilmar Roldán no la advirtió y el VAR tampoco intervino para sancionarla. Eso pudo haber marcado la diferencia.