Tras la salida de Juan Carlos Osorio, Atlético Nacional tomó un nuevo aire en la Liga colombiana y con dos victorias logró clasificarse a los playoffs finales y va con todo en búsqueda de la estrella 17, que le ha sido esquiva durante los últimos tres años.
Este miércoles, el equipo verdolaga logró vencer 1-2 a Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata, y llegó a 32 puntos en la tabla de posiciones, se acomoda cuarto, parcialmente, y ya piensa en lo que serán los cuartos de final del campeonato.
La victoria fue bastante trabajada por Atlético Nacional ya que apenas a los 11 minutos de juego tuvo que sacar del medio debido a una desconcentración en un tiro de esquina, que produjo el gol de Andrés Sarmiento, para poner arriba a los locales.
Rápidamente, a los 35 minutos, Yerson Mosquera empató el juego, también por una acción de tiro de esquina, con jugada preparada incluida, terminó aprovechando el rebote y meter el gol del 1-1. En ese primer tiempo, José Fernando Cuadrado fue vital mantener el empatecon dos espectaculares atajadas.
ver también
Está completamente loco Cuadrado: dos atajadas increíbles contra Alianza
Ya en el segundo tiempo, alos 19 minutos, Jéfferson Duque apareció, tras un pase exquisito de Baldomero Perlaza, y con una linda definición puso el 1-2, que parecía definitivo para la victoria verdolaga.
Sin embargo, a los 89 minutos, Yerson Candelo se complicó intentando sacar un balón del arco y terminó haciendo un autogol, que ponía las cosas 2-2 y le sacaba la clasificación matemática a Nacional de los ocho mejores.
Gracias a Andrés Andrade, que tenía otros planes, la hinchada de Atlético Nacional pudo festejar la victoria tras una ‘corajeada’ del volante y un bombazo al arco que puso cifras definitivas al encuentro y el sello para ir por la estrella.