En River Plate todavía hay bronca por lo acontecido el domingo pasado por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, cuando el conjunto Millonario cayó por 2-1 frente a San Lorenzo de Almagro en el Estadio Monumental y complicó sus posibilidades de clasificación hacia la próxima instancia de ese certamen doméstico.

Sin embargo, la formación del barrio porteño de Núñez no tiene demasiado tiempo para lamentarse. Es que, este miércoles, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, deberá recibir a Junior de Barranquilla en el propio estadio Antonio Vespucio Liberti. Lo hará luego de haber debutado con un 1-1 como visitante de Fluminense.

En ese contexto, de antemano se supo que el Muñeco no iba a poder contar con el lesionado Javier Pinola. Pero, en el transcurso de la semana, se fueron sumando malas noticias: Jonatan Maidana quedó desafectado por haber dado positivo de coronavirus y Matías Suárez, que se había recuperado de una sinovitis, fue marginado por ser contacto estrecho.

En medio de ese panorama, el Muñeco mantiene algunas dudas con respecto a la alineación que saldrá al campo de juego del Monumental buscando la primera victoria en el certamen continental. En ese sentido, todo indica que Fabrizio Angileri no tendrá problemas en estar desde el comienzo, ya que su golpe ante San Lorenzo no fue de gravedad.

Las dudas, entonces, pasarían fundamentalmente por el mediocampo y la delantera. En la zona de generación, Gallardo podría optar por tres o cuatro hombres. Bajo esa órbita, solamente dos nombres propios tienen el lugar asegurado y ellos son Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz. ¿Y en ataque? Federico Girotti, Lucas Beltrán y Julián Álvarez se disputan dos puestos.

La probable formación de River para recibir a Junior en el Estadio Monumental de Núñez: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Fabrizio Angileri o Milton Casco; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Federico Girotti y Rafael Santos Borré.