En pleno cruce de ida por la Copa Libertadores y viéndose superado por su rival de turno, en River varios jugadores comenzaron a perder la paciencia con el correr de los minutos. A los 60 y ante la atenta mirada de todos sus compañeros, Jorge Carrascal vio la roja directa por tener una reacción abrupta y propinarle una patada a un rival.

En las últimas jornadas, a falta de unas cuantas semanas para conocer a los rivales que tendrá en la actual edición de Copa Libertadores, La Banda conoció las sanciones que el club y el jugador deberán cumplir por lo sucedido en Avellaneda.

Mediante un pequeño comunicado oficial publicado en su sitio web, la Conmebol detalló que el colombiano recibió dos fechas de sanción y optó por "SUSPENDER al Jugador JORGE CARRASCAL GUARDO por dos partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto".

Por otra parte, marcando que el jugador incumplió el "Artículo 16.6 del Código Disciplinario de la CONMEBOL" -el cual se basa en "la conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales"-, la casa madre del fútbol sudamericano detalló que River deberá pagar 1.050 dólares de multa.