Teniendo en cuenta la calidad de futbolistas que irá a buscar Boca a mitad de año, es totalmente normal que a poco menos de dos meses para la apertura del mercado se empiece a hablar de las transferencias. Edinson Cavani, Lucas Torreira y Sergio Romero son algunos de los jugadores que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol tienen en carpeta para la próxima temporada.

Dentro de este desfile de apellidos de jerarquía, con el único que hay constantes contactos es con el delantero uruguayo, que quedará libre en junio y llegaría sin cargo al fútbol argentino. Lo que la directiva del Xeneize espera es que el goleador defina si quiere continuar o no en Europa, ya que si renueva su contrato no tendrá chances de ponerse la azul y oro.

Sin embargo, pese a que aún resta saber cuál será su decisión, el club de la Ribera le dejará una oferta sobre la mesa al ex-PSG. Como no habrá que negociar con el Manchester, la propuesta que tiene que realizar Boca es salarial, para que el jugador sepa cuánto podrá ganar en su vuelta al continente. Nicoló Schira, reconocido periodista italiano que cubre los mercados de pases de Europa, anticipó el sueldo que cobrará Cavani en el Xeneize.

"Boca Juniors están preparando una oferta oficial para fichar a Edinson Cavani como agente libre en verano. Riquelme está listo para ofrecer un contrato de 3 años (€4M / año) para convencer a El Matador", reveló el corresponsal europeo.

Sin lugar a dudas, un sueldo de cuatro millones de euros al año es algo inigualable para cualquier otro club de la Argentina. Según Marca, el único que cobra eso en Brandsen 805 es Carlos Tevez, por lo que ambos serían los mejores pagos del plantel. ¡Ofertón!