Carlos Bejarano, arquero del América

Conmebol Liga Águila

‘Sacar al ‘Pecoso’ fue una decisión apresurada’: Carlos Bejarano

El arquero y capitán del América espera que sacar al técnico sea para bien y dice que van a levantarse.

Bolavip

Carlos Bejarano, arquero del América

Carlos Bejarano, arquero del América

Sigue el revuelo por la decisión que tomó el América de Cali de sacar a entrenador Fernando ‘Pecoso’ Castro a falta de solo cinco fechas para finalizar el todos contra todos de la Liga 2019 I. Este martes, se conocieron las primeras reacciones por parte del club y uno de los que habló fuerte fue el arquero y capitán Carlos Bejarano.

“A nosotros nos sorprendió mucho la noticia. Respetamos las decisiones de la junta directiva, pero como se lo comuniqué al presidente fue una decisión muy apresurada. Le mandamos un abrazo al profe y todo su cuerpo técnico, y gracias por devolvernos la confianza”, dijo en rueda de prensa, tras el entrenamiento previo al duelo del jueves contra el Unión Magdalena.

Bejarano argumentó su pensamiento: “Yo creo que a uno lo salvan los resultados y no se estaban consiguiendo los mejores, pero digo que fue apresurado porque el equipo está en los 8, solo es ganar un partido y todo cambia, pero bueno hay que respetar”.

Otro de los que habló fue el técnico encargado, Jerson González, quien viene trabajando con el equipo sub20 del América. El DT afirmó que hay desconcierto, pero trabajarán para lograr la clasificación a los cuadrangulares: “Yo conozco este grupo, el profe ‘Pecoso’ me permitió estar muy cerca. Encuentro un grupo sano, bueno y noble. Con mucho esfuerzo vamos a salir adelante. Los jugadores están golpeados porque era su técnico, pero los directivos están viendo algo positivo para la institución”, dijo González.

El entrenador también dijo que no es tiempo de alarmarse y que la salida de un DT no puede generar todo lo que se está hablando: “Parece que hubiéramos matado a alguien. Esto es de todos los días de ordenarse y armarse tácticamente. En el transcurso del día se tomarán decisiones a ver cómo vamos para el partido del jueves”.

Por su parte, el presidente del América, Ricardo Pérez, confirmó que la decisión de salir de Castro fue exclusivamente de los dueños del equipo y hay que respetar lo hecho: “agradecerle al profesor Castro porque es una persona íntegra como persona y como trabajador. Esto es una decisión de la junta por los resultados deportivos, pensamos que estamos a tiempo para lograr un objetivo. De los últimos 12 puntos sumamos uno ese fue el resultado y por eso se tomó la decisión”.

Pérez afirmó también que no hay afán para nombrar un nuevo entrenador: “Nos han puesto sobre la mesa 50 hojas de vida para trabajar, estamos en el estudio de las hojas de vida para tomar la mejor decisión para nosotros”. Y dio pistas de que quien reemplace al ‘Pecoso’ podría ser un extranjero: “Estamos pensando porque en Colombia hay menos nombres de los que uno cree que tienen la categoría para ponerse la camiseta del América de Cali”.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail