Muy bien parado en la cancha y tomando la iniciativa, el cuadro dirigido por Harold Rivera se llevó la victoria en un encuentro que también demuestra que los clásicos son un asunto aparte a la situación en la tabla de posiciones.

Tras varios intentos por anotar en los primeros minutos, incluida una pena máxima que el juez Gustavo Murillo no sancionó, Santa Fe se fue arriba en el resultado al 21’, luego de una gran asistencia de Andrés Pérez que convirtió en gol Maicol Balanta.

Fue el primer tanto de este delantero con la camiseta ‘cardenal’:

 

Millonarios no encontró nunca cómo causarle peligro al pórtico defendido por Leandro Castellanos. Solo en el segundo tiempo, cuando Santa Fe se replegó y le cedió el balón para ver qué proponía, el conjunto albiazul se acercó un poco al área rival. Eso sí, jamás puso en riesgo la ventaja albirroja.

Al contrario, los ‘leones’ estuvieron muy cerca de poner el segundo gol:

 

 

Sobre el final, el equipo azul pidió una posible pena máxima en contra de Óscar Barreto, que el árbitro no sancionó.

Así las cosas, Millonarios pierde la oportunidad de cerrar este sábado como líder de la Liga Águila y queda sembrado parcialmente en la quinta posición con 17 puntos. Santa Fe, mientras tanto, salió del sótano de la tabla de posiciones al llegar a 8 unidades. Hay que decir que los rojos tienen aún todas las posibilidades de meterse entre los mejores ocho conjuntos del campeonato.