Tras el empate de Santa Fe 1-1 contra La Equidad, el pasado sábado, Independiente Santa Fe llegó a 15 jornadas sin conocer la victoria en la Liga 2019 I lo cual sigue sumergiendo al equipo en una crisis deportiva sin precedentes en su historia. Pero, ahora, se suman los problemas institucionales que poco a poco se van conociendo.

Este lunes, el comentarista deportivo, Carlos Antonio Vélez, en su programa radial aseguró: “no le pagan a los jugadores, llevan dos meses sin cobrar. Que el equipo está totalmente quebrado, pero totalmente quebrado, me contaron el sábado”.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Vélez se refiere al tema. En noviembre del año pasado también afirmó: “Santa Fe es un equipo que tiene un déficit de 30 mil millones de pesos, así lo nieguen”. Y también señaló que se debían salarios de esa época y premios a los jugadores.

A pesar de lo dicho por Vélez, ninguna voz oficial del club ha salido a corroborar o desmentir estas afirmaciones del periodista. Lo cierto es que Santa Fe ya se prepara para la fecha 16 de la Liga, en la cual visitará al Atlético Huila, este miércoles, en el estadio Plazas Alcid.

Tampoco se ha confirmado qué va a pasar con el futuro del actual entrenador de Santa Fe, Gerardo Bedoya. El exjugador manifestó, tras el empate contra La Equidad, que iba a hablar con sus jugadores para saber si lo respaldaban hasta el final del campeonato, dado que su ciclo terminará con la llegada del argentino Patricio Camps, quien asumirá el equipo para el segundo semestre.

Santa Fe actualmente ocupa la casilla 19 de la Liga, con 10 puntos y ya está eliminado de los cuadrangulares finales de este campeonato.