En River Plate lo tienen todo claro. Por sus goles y rendimiento, Rafel Santos Borré es una de las figuras del equipo y no lo dejarán ir a no ser de que un equipo venga y ponga una buena cantidad de millones sobre la mesa para negociar la ficha del colombiano. Sin embargo, esta medida aplica para todos los clubes, menos para uno que ya contó con los servicios del exdelantero del Deportivo Cali.

Según han informado, Santos Borré solo se va de River Plate si un equipo oferta desde 30 millones de dólares. Sin embargo, el Atlético de Madrid tiene derechos sobre el futbolista y podría quedarse de nuevo con el 100% de sus derechos con tan solo darle al equipo argentino la pequeña cifra de 7 millones de dólares. Actualmente, el club de Nuñez y el de Madrid tienen cada uno el 50% del pase total del colombiano.

"Ojo con la situación de Borré. Si el Atletico Madrid quiere llevárselo, puede hacerlo por una cláusula de "apenas" 7 millones de euros. Esto figura en su contrato. Y además queda libre en junio '21. Puede irse de #River el colombiano", comentó el periodista Sebastián Srur, quien advierte la situación que podría darse con el delantero colombiano.

Por supuesto, el temor en River en totalmente entendible. El club español tiene todos los recursos para reinvertir en el fichaje de Santos Borré y luego usarlo como moneda de recambio si es que Diego Simeone no desea contar con los servicios del cafetero en la plantilla del Colchonero. Ya pasó una vez y Rafael terminó jugando a préstamo en Villarreal antes de finiquitar su paso definitivo al club de Buenos Aires.

Por ahora, lo único que le queda a River Plate es esperar que Atlético de Madrid decida no comprar al colombiano. Ya que están atados, solo pueden esperar a que el club español no libere un cupo de extranjeros que es la única barrera que bloquea al onceno colchonero de finiquitar la compra de Borré.