En el último choque de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Santos se llevó un importante triunfo como local por 2-1 ante Libertad. Alexander Barboza la empujó en su propio arco en tiempo de descuento para darle la victoria a los de Fernando Diniz Silva

El conjunto brasileño se había metido en los cuartos de final al dejar eliminado a Independiente de Avellaneda por 2-1 en el resultado global. Los de Daniel Garnero, por su parte, se impusieron ante Junior gracias a la victoria eléctrica de la ida por 4-3 en Barranquilla que le permitió avanzar tras el 1-0 en Paraguay por haber marcado más goles de visitante. 

De arranque, a los 8 minutos, Héctor Villalba llegó increíblemente solo de contra ante Joao Paulo, que tapó lo que era el gol de los paraguayos. En el área de enfrente, Martín Silva atajó un mano a mano ante Lucas Braga. Sobre el cierre de la primera mitad, una mano de Camilo Mayada, por posición antinatural, obligó a Leodán González a cobrar penal para los locales. Carlos Sánchez no falló y puso el 1-0 con un fuerte remate. 

Santos quedó jugando con uno menos cuando a los 10 del complemento Kaiki bajó deliberadamente a Ferreira en la puerta del área, cuando se iba mano a mano. De allí, Daniel Bocanegra igualó el trámite con un buen tiro libre al palo del arquero. Sobre la hora, cuando parecía que terminaba en empate, Braga quiso anticipar en el área, pero Alexander Barboza terminó metiéndola en su propio arco para el 2-1 definitivo de los locales.

De esta forma, la serie se definirá el próximo jueves en Paraguay, buscando al semifinalista. Por la misma llave, más temprano, Rosario Central, con un doblete de Marco Ruben, cayó como local por 4-3 ante Bragantino, que contó con un hat-trick de Artur. Definirán también la semana que viene.