Luego de caer en la final de la Copa de la Superliga Argentina ante Tigre, Boca comenzó a mentalizarse en el actual mercado de pases, momento en el que intentará hacerse con refuerzos de jerarquía de forma puntual y selectiva.

Con el paso del tiempo, los nombres que supuestamente aparecieron en carpeta comenzaron a acumularse de forma categórica e imponente.

En diálogo con FOX Sports, Nicolás Burdisso fue consultado puntualmente por Agustín Urzi (Banfield) y Jan Hurtado (Gimnasia de La Plata). El mánager del Xeneize, confirmando el seguimiento de varios deportistas en el mercado, indicó: "Fuimos a ver un montón de jugadores, sean de Latinoamérica y Europa. Jugadores que evidentemente no son de jerarquía".

Poniendo como punto de comparación a Éver Banega y Daniele De Rossi, el ex jugador explicó: "A jugadores como Banega y De Rossi no hace falta ir a verlos. Son jugadores conocidos".

Continuando con su respuesta, Burdisso le cerró las puertas a un posible arribo de los jugadores del Taladro y del Lobo: "Pienso principalmente que hoy no es momento para apuestas. Una apuesta que enero empecé a seguir tiene un precio y en julio cuando la estoy por cerrar se fue a seis, siete veces el precio".

Cambiando de nombre, Marcelo Benedetto consultó por una supuesta oferta presentada por Damián Batallini, jugador de Argentinos Juniors. Nicolás, confirmando también que el destino del deportista en cuestión no está vinculado a Boca, cerró: "No lo contemplamos. No hagamos más nombres".