Como si Boca no tuviera mucho con jugar dos partidos en tres días, en las últimas horas se le sumó la novedad del positivo de Esteban Andrada tras llegar a Ecuador. El arquero iba a regresar a la titularidad luego de haber estado aislado por contacto estrecho (nunca dio positivo en Argentina) y ahora deberá aislarse, con la duda de si se le permitirá regresar al país para cumplir con los protocolos.

Una vez conocida la noticia del resultado del 1 xeneize, una brigada médica partió rumbo a la concentración de los de Miguel Ángel Russo para volver a testear a todo el plantel. En el caso de que se detectaran más casos positivos, CONMEBOL podía llegar a suspender el encuentro, pese a los negativos que había presentado el club antes de subirse al avión.

Finalmente, al club de la Ribera le confirmaron que toda la delegación dio negativo, por lo que el choque ante Barcelona de Guayaquil no corre ni el más mínimo peligro. Sin embargo, la mala es que se ratificó el positivo de Andrada, que no podrá ser de la partida en la Copa Libertadores.

De esta manera, el conjunto argentino dirá presente en Ecuador para disputar la jornada 3 del certamen internacional, en la que por ahora tiene puntaje ideal. Miguel Ángel Russo tiene a casi toda la delegación a disposición para esta noche, pero volverá a poner a Agustín Rossi bajo los tres palos, que viene con más rodaje que el habitual titular en el último tiempo.

+ El posible XI de Boca

El Xeneize tiene casi todo listo para el compromiso de esta noche y solo hay una duda, que es la vuelta de Carlos Zambrano o la ratificación para Agustín Sandez. Boca saldría a la cancha con Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano (Si juega Sandez, Mas va de central), Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Leonardo Jara, Alan Varela, Gonzalo Maroni; Cristian Pavón y Franco Soldano.