Allá por el año 2011, Joaquín Arzura debutó oficialmente con la camiseta de Tigre. Allí fue de menor a mayor y terminó convirtiéndose en una pieza clave del equipo de Victoria, donde expuso grandes rendimientos de manera permanente.

Estas actuaciones positivas despertaron el interés de varios grandes del fútbol argentino, entre los cuales se ubicó River Plate. Precisamente, a comienzos del año 2016, el aguerrido mediocampista se transformó en jugador Millonario.

 

De todas maneras, lo cierto es que, entre 2016 y 2017, Arzura solamente pudo ver acción en 19 partidos oficiales con la amiseta de River, en los cuales pudo aportar un tanto. Pero nunca fue prioridad para Marcelo Gallardo y los suyos.

Como consecuencia de ello, Arzura fue protagonista de una serie de préstamos a otros equipos. Así fue como Osasuna, Almería, Nacional de Montevideo y Huracán aparecieron en su destino hasta que debió retornar nuevamente a River.

Al finalizar junio, el volante regresó al club de Núñez, donde, una vez más, no ingresó en los planes del director técnico. Por ende, se empezó a buscar un nuevo destino para el futbolista de 27 años de edad. Y lo terminó encontrando.

En las últimas horas, Arzura fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Panetolikos de Grecia. Se trata de una cesión hasta el 30 de junio de 2021. La misma es sin cargo y con una opción de compra de 600.000 euros por el 60 por ciento del pase.

Cabe recordar que, a comienzos del año 2016, River desembolsó 1,5 millones de dólares para quedarse con Arzura, que recientemente renovó su contrato con el equipo Millonario hasta el mes de diciembre del año 2022.