Cristian Espinoza, como tantos jugadores que pasaron por el último tiempo por Boca, tuvo poca participación acorde al tiempo que estuvo en el primer equipo. Llegó a mediados del 2017 a préstamo por un año con opción de compra, que finalmente se extendió hasta finales del 2018. Llegó procedente de Europa y se marchó después de la final perdida de la Copa Libertadores ante River en Madrid.

En las últimas horas, el hoy jugador del San Jose Earthquakes dejó en claro que le gustaría tener una segunda oportunidad jugando en La Bombonera, aunque hoy se debe a pleno al equipo que tiene confianza en él y donde responde a las órdenes de Matías Almeyda en la Major League Soccer (MLS).

"Siento que cada vez que me tocó jugar rendí de acuerdo a lo esperado, no tuve muchas oportunidades para mostrarme tampoco. Las decisiones las toman los técnicos y bueno, uno tiene que respetarlas", manifestó en una entrevista con Mundo Boca Radio respecto a su etapa donde estuvo siempre bajo las órdenes de Guillermo Barros Schelotto.

Además, agregó: "Obviamente me gustaría tener una revancha en el club. Uno extraña el calor del hincha de Boca, están presentes en todos lados. Nunca viví lo que viví en Boca, su gente, es difícil de explicarlo con palabras... Yo escuchaba a los jugadores que pasaron por ahí, pero vivirlo es totalmente diferente".

Por último, dio detalles de cómo estaba el vestuario de Boca en el Santiago Bernabéu después de perder la final contra River: "La verdad que estuvimos cerca. Ese vestuario en Madrid estaba muy triste después de la derrota con River, pero más lo estábamos por la lesión de Gago que se veía que era muy importante. Eso fue un golpe durísimo".