A pesar de que Atlético Nacional sigue en la pelea por el título de la Liga Águila, todavía no termina de convencer a su afición, que espera una gran mejoría en el juego, para el siguiente semestre y volver a ser un equipo que domine el torneo local, como lo ha venido haciendo en los últimos años.
Por ello, desde ya se viene adelantando todo el proceso para la renovación y búsqueda de nuevos futbolístas que sirvan en la confección del equipo de Paulo Autuori para los próximos compromisos.
ver también
“La final soñada es contra Millonarios”: Juan Pablo ‘Indio’ Ramírez
ver también
Complicado calendario de los equipos colombianos en la Sudamericana
Sin embargo, las primeras confirmaciones apuntan a dos jugadores que no van a continuar en el equipo verdolaga: el lateral izquierdo, Déiver Machado, y el delantero Omar Duarte.
Del primer jugador, la complicación se debe a que el Gent, de Bélgica, dueño de los derechos deportivos del jugador, no quiere alargar el plazo del préstamo y la única condición para seguir en Nacional, es que el equipo haga efectiva la opción de compra, que ahora no está en condiciones económicas de hacerlo el club paisa.
Por su parte, el delantero que nunca logró adaptarse y tener la continuidad deseada, también finaliza su contrato con Nacional y deberá regresar al Atlético Huila. Se dice que Hernán Torres, nuevo DT del Atlético Bucaramanga, habría solicitado el fichaje del jugador.
De otro lado, aún están en vilo las decisiones sobre Daniel Bocanegra y Aldo Leao Ramírez, dos emblemas del equipo verde, que finalizan contrato con el club y aún no se sabe si les renovarán.