No es ninguna novedad que, debido al parate generado por la pandemia del coronavirus, los problemas económicos de los equipos argentinos se intensificaron. Y, pese a que Boca Juniors está relativamente tranquilo, no es la excepción.

Como consecuencia de ello, en la entidad Xeneize no hay jugadores intransferibles. Amparada por Miguel Ángel Russo, el director técnico del primer equipo, la comisión directiva de Boca analizará toda oferta que llegue a sus oficinas.

En ese contexto, según informó 'TyC Sports' este domingo, Gremio de Porto Alegre realizó una consulta por Ramón 'Wanchope' Ábila, delantero importante pero que no fue considerado titular por el mencionado entrenador.

Si bien solamente se trató de un sondeo para conocer tanto las condiciones exigidas como la postura de Boca, lo cierto es que la formación brasileña parece estar muy interesada en el experimentado delanteor, que ya supo jugar en dicho país.

Cabe destacar que el exjugador de Huracán y Cruzeiro, entre otros equipos, está valuado en 17 millones de dólares. Sin embargo, es un hecho absolutamente ineludible que podría marcharse por una cifra bastante menor.

Al mismo tiempo, Boca cuenta con varios jugadores en el sector ofensivo y está ultimando detalles para finiquitar la renovación de Franco Soldano. Y, como si eso fuese poco, también existe un fuerte interés por Silvio Romero.