Muy parejo arrancó el Grupo D de la Copa Libertadores 2021. River empató de visitante 1-1 ante Fluminense y Junior no pudo de local ante Independiente Santa Fe, por lo que luego de la primera fecha todos quedaron con un punto. La actividad sigue esta semana y el conjunto de Marcelo Gallardo deberá enfrentarse con los de Barranquilla buscando hacer valer en el Monumental lo conseguido en Brasil.

Una de las cosas más llamativas del duelo de mañana es que el DT, además de analizar a los delanteros para evitar que lleguen al arco propio, deberá poner un ojo sobre Sebastián Viera, el arquero de 38 años que tienen los colombianos y que muchos comparan con José Luis Chilavert por su buena pegada y su capacidad goleadora. 

Está en dicho club desde 2011, siendo titular e ídolo sin pausas hasta la actualidad. Según reveló el sitio Football Observatory, es además el futbolistas con más minutos jugados en una liga local en el mundo en la última década, con 35.687 repartidos en 395 duelos. Una locura total. 

Quien supo ganar siete títulos con Junior, además, tiene diez goles de tiro libre en los cinco años que pasaron, sacando a relucir su pierna derecha. La última vez que supo hacer que la pelota toque la red fue hace muy poco: 30 de marzo ante Jaguares, con victoria de su equipo por el torneo local. 

El conjunto cafetero viene de buena racha: venció justamente a Santa Fe, días después del 1-1 a nivel continental, esta vez por los Playoffs del Torneo Apertura. Fue 3-1 por la ida de los cuartos de final, llegando entonados a Núñez, pero sin Teófilo Gutiérrez, una de las principales figuras, que por un problema físico todavía no podrá enfrentar a su exclub.