La cuarentena se hizo un poco más larga para todos los hinchas de River que para el resto. Pasa que mientras estaban en su casa encerrados esperando que la situación mejore y el Gobierno levante algunas de las restricciones, leían día a día las noticias que especulaban con el futuro de Ignacio Scocco, quien no sabía si seguir en Núñez o retirarse en Newell's, club donde surgió y había tenido ya dos etapas. 

 

Finalmente, allá por junio, el delantero decidió cambiar de rumbo y firmó con el conjunto de Rosario poco antes de que regrese la actividad. Al comienzo era titular indiscutido en la 'Lepra', pero luego con la llegada del 'Mono' Burgos arrancó como suplente en la consideración del DT y está buscando pelearla para sumar cada vez más minutos.

Tras la derrota de ayer ante Gimnasia de La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, en la que jugó una media hora, dialogó con ESPN F90 y tras analizar su presente como jugador y el del equipo, se tomó un rato para recordar su tiempo en el Millonario, donde supo ganar grandes cosas y ser muy importante para cumplir los objetivos. 

"La idea es seguir enfocado de la misma manera. Si bien Gallardo o River en sí te llevan a no poder disfrutar porque tenés finales de campeonato a cada rato y más a final de cada semestre, y cuando ganás un partido importante tenés que jugar otro y recuperarte del partido que jugaste. Se hace difícil disfrutar lo que uno va consiguiendo, pero trato de estar de la mejor manera y al 100 por ciento, con la mentalidad ganadora de siempre en el equipo que me toque", explicó.

Luego, aconsejó a los nuevos: "Lo primero que tiene que hacer el que llega a River es adaptarse al grupo, que es lo más fácil. Yo siempre rescaté en River y en Newell’s los grupos que los que me tocó estar y para mí eso es fundamental porque después se puede rendir dentro de la cancha. Y después, adaptarse a lo que pide cada entrenador. Sabemos que Gallardo es muy exigente y que por ahí el ritmo de los entrenamientos a veces cuesta un poco, tratamos de hacérselo saber al que llega".

 

 

Y cerró hablando de Borré, uno de los responsables que sobre el final de su tiempo con la banda roja no sea tan tenido en cuenta por el técnico: "Lo que admiro de Rafa es la capacidad para aprender que tiene. Me acuerdo como si fuese hoy el primer día que entrenamos juntos y era un chico que siempre preguntaba, quería saber todo y perfeccionarse. Y lo está demostrando desde el momento en que le tocó jugar y Gallardo confió en él. Mejoró muchísimo en todo y la verdad que eso es mérito puro de lo que él hace en la semana".