Terminada la gira de la Selección Colombia por Estados Unidos, la cual dejó un saldo de dos empates contra Brasil y Venezuela, en el equipo nacional ya se trabaja en la próxima fecha FIFA, que se disputará en los primeros días del mes de octubre.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, previo al encuentro contra Venezuela, había asegurado que se estaba planteando la posibilidad de jugar en territorio europeo en la próxima ventana internacional, y que probablemente sería contra un rival de ese continente, aunque no estaba asegurada esa opción.

Pues este viernes, en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, se confirmó que los rivales de Colombia en la próxima fecha FIFA no serán europeos, pero sí se jugará allá, específicamente en España, país en el cual se realizarán los dos encuentros de preparación para el equipo dirigido por Carlos Queiroz.

Además, aunque no está oficializado, se habló de que los rivales de Colombia serán un equipo sudamericano y uno africano. El primero sería Chile, equipo que eliminó al equipo nacional de la última Copa América y el segundo Argelia, actual campeón de África.