No ha terminado la Liga Águila del primer semestre, pero desde ya varios equipos están planeando lo que será la segunda mitad de año y cómo reforzarán las plantillas de cara a los compromisos locales. Bajo esa óptica, América de Cali ya tiene en la mira a dos jugadores para reforzar su equipo.

Como es sabido, el goleador Fernando Aristeguieta tiene ofertas del fútbol de exterior, específicamente de España, y lo más seguro es que abandone el equipo escarlata, para seguir su carrera en otro país. Y ante esto, las directivas del América ya tendrían visto su reemplazo.

Se trata del delantero Pablo Ezequiel Vegetti, quien juega en el Instituto de Córdoba, de Argentina, equipo que juega en la segunda división del fútbol de ese país, tiene 30 años y en la última temporada anotó 15 goles en 23 partidos jugados.

Además de Vegetti, también América tendría visto un jugador para reforzar la zaga central y llegaría a préstamos desde Independiente Santa Fe. Carlos Henao sería la nueva pieza en la defensa, luego de que el defensa no tuviera un buen torneo con el equipo cardenal y estaría en búsqueda de nuevos aires.

Por ahora no se ha oficializado ningún movimiento, pero lo cierto es que en América se avecinan cambios, empezando por el entrenador ya que los resultados de Jersson González, en los cuadrangulares, no han sido los mejores.