Miguel Trauco llegó al Saint Etienne para ser titular. Apenas arribó a la ciudad con el mismo nombre del club, su técnico lo hizo debutar y jugar en el inicio de la Ligue 1. 

En la segunda jornada a los verdes les tocó ser locales y con eso el Guante tendría el primer contacto con los hinchas de su nuevo club. El rival, en ese sentido, fue el Brest de la península de Bretaña. 

En ese partido, el peruano arrancó de titular y jugó los 90 minutos. Su equipo empató 1-1 contra la visita y con esto, el Saint Etienne suma 4 puntos en dos fechas y mantiene el invicto en la Ligue 1. 

Al borde de acabar el primer tiempo (46'), el Brest, a través de Faussurier, consiguió callar el estadio Geoffroy-Guichard. Este tanto fue por el lado del peruano, quien estuvo cerca de cortar el centro atrás que terminó siendo la asistencia de gol.

El empate llegó sobre los minutos finales (83') y también fue por el lado del Genio. Denis Bouanga fue el encargado de conseguirlo tras un desborde por izquierda.

Así, y con lujo de por medio, Trauco volvió a jugar los 90' con su equipo. La próxima fecha el partido es contra el Lille y podrá seguir consolidando al lateral peruano.