Este miércoles no hubo fecha en el fútbol peruano pero igual hubo un equipo que sumó puntos. Alianza Lima recibió las tres unidades del partido contra Binacional que nunca se llegó a jugar.

Obviamente, como siempre que esto pasa e involucra a equipos grandes, se generó la polémica. Algunos como Eddie Fleischman apoyaron la decisión de la FPF.

Otros, sin embargo, la criticaron. ¿Por qué la sanción no podía solo perjudicar a quien incumplió sin favorecer a otro equipo? Si la fecha completa se postergó, ¿por que no postergar también el partido?. Estas eran algunas preguntas que circulaban.

Así también la idea de ganar los puntos jugando también sonó. De hecho, este fue el argumento del periodista Silva Valencia. Él lo expresó en twitter. 

"La F.P.F debió reprogramar el partido de Alianza vs Binacional, La Liga1 que debe organizar y velar por los clubes,¿Cuál es su responsabilidad? NO estoy de acuerdo con el fallo, hay que ganar los puntos en la cancha", escribió quien es recordado por defender a Lapadula.

Así, distintas posiciones muestran Eddie Fleischman y Silvio Valencia con respecto a la resolución del Comité Disciplinario. Por lo pronto, Alianza sumó y algunos celebran.