Tras las salida de Paulo Autori de Atlético Nacional, muchos pusieron la lupa sobre el equipo Verde para ver como rendía sin el brasileño en el banquillo. Frente a Cali en el Palmaseca, el onceno Verdolaga revivió todas sus opciones de luchar por llegar a la final de la Liga Águila.

La fecha 4 de los cuadrangulares dejó como mayor beneficiado a Atlético Nacional. El club paisa sumó su primera victoria en las finales al derrotar a Cali en Palmira. Tras un empate y dos derrotas, reclamó los tres puntos y revivió dentro del grupo B.

La escuadra antioqueño sacó total provecho del resultado alterno de la zona: Tolima empató con Junior y no sacaron mayor distancia en el liderato.

De cualquier manera, Nacional seguirá siendo el colero del segundo cuadrangular. Aunque tiene los mismo puntos del Deportivo Cali, el equipo Azucarero tiene mejor rendimiento en el ítem 'Diferencia de gol'. 

 Ahora, Nacional deberá preparar su juego de vuelta contra Fluminense por la 'Fase 2' de la Copa Sudamericana. Van perdiendo la llave 4-1. Luego, deberán visitar a Tolima en Ibagué por la quinta fecha de los cuadrangualres.

Por su parte, Deportivo Cali estará visitará el próximo domingo 2 de mayo a Junior en Barranquilla.