Con goles de Alexis Mac Allister y Adolfo Gaich, Argentina se las arregló en Pereira para remontarle al local e iniciar con pie derecho el camino hacia Tokio 2020.

En un partido intenso y de mucho roce, Colombia y Argentina dejaron la vida en la cancha en lo que fue el primer partido de este Preolímpico de fútbol masculino para clasificar a los Juegos Olímpicos de 2020.

Los cafeteros comenzaron ganando gracias a la genialidad de Jorge Carrascal. El volante de River Plate aprovechó el único error que tuvo Argentina en defensa y clavó una joyta de anotación con una potente volea.

Sin embargo, ese gol de Colombia no hizo que Argentina perdiera el control y la organización en el terreno de juego. Al contrario, los dirigidos por el Bocha Batista sostuvieron el ímpetu, dominaron y la remontada se empezó a firmar con el gol de Mac Allister de tiro libre.

En el segundo tiempo, Alexis volvió a sacar la casta, metió un taco mágico que desacomodó a todo el equipo rival. Gaich quedó mano a mano y el artillero de San Lorenzo no perdonó. La acomodó al palo izquierdo del arquero y la Albiceleste firmó la remontada y el 1-2 final en su debut de Preolímpico.