Emiliano Martínezhizo inferiores en Independiente, pero nunca llegó a debutar en Primera. Antes el Arsenal puso los ojos en él y se llevó a Londres por 500 mil euros en 2009.
Pese a que parecía tener un futuro gigante y el dueño del arco de la Selección Argentina en un corto o largo plazo, el arquero de Mar del Plata se estancó: losGunnerslo prestaron seis veces (Oxford United, Sheffield Wednesday, Rottherdam United, Wolverhampton, Getafe y Reading).
Sin embargo, su inicio en la temporada fue bueno en el Arsenal de la mano de Unai Emery, quien lo usó como primer suplente del titular Bernd Leno.
Ya había debutado en la selección mayor en 2011, pero nunca había tenido continuidad. Este año, bajo las órdenes de Lionel Scaloni, Martínez regresó a donde sueña estar: volvió con 27 años.
Este jueves, en una entrevista conFox Sports,el del Arsenal se animó a tirar una frase repleta de confianza para el 2020.
Le preguntaron por si le gustaría volver a la Argentina, donde nunca pudo debutar en Primera, y respondió: “Voy a volver a la Argentina, pero con la Selección“.
“Me tengo fe. Estando en un club tan grande como el Arsenal, mi idea es jugar más partidos de Premier League. Mi idea es estar en la Copa América y en las Eliminatorias”, manifestó.
Por último, agregó que recibió sondeos de grandes clubes de Argentina, pero aclaró: “Yo no quiero fracasar en Europa a los 27 años. Yo quiero ser el 1 del Arsenal y estoy cada vez más cerca”.
ver también
Maradona: "Yo vi a Messi llorar en la ducha"
ver también
Así cerró el último Ranking de Selecciones FIFA del año
Martínez había sido citado por Lionel Scaloni en la Fecha FIFA de octubre, cuando no estuvieron Franco Armani ni Esteban Andrada, y también en la de noviembre. No obstante, nunca pudo sumar minutos.
En el 2020 tendrá revancha, pero el nombre en la carpeta de la Selección Argentina ya se lo apuntó.