En los primeros minutos del partido, Junior salió a buscar rápidamente el empate en la serie global, con balones profundos, jugadas elaboradas y aunque no llegaba con peligro al arco, fue más constante a la hora de atacar el arco del América.

Y rápidamente, a los 10 minutos, ese trabajo iba a tener sus frutos. Luego de una buena combinación entre los jugadores visitantes, Miguel Ángel Borja sacó un centro al área, el cual le cayó a Fredy Hinestroza, y este enganchó a Daniel Quiñones y por entre las piernas le hizo el gol a Éder Chaux.

De ahí en adelante el partido se hizo de un trámite letargo, se notó, tal vez, la fatiga de los equipos que solamente 3 días antes disputaron el partido de ida en Barranquilla y los arqueros no tuvieron mucha actividad fuera de unos remates de afuera del área.

En los últimos minutos del encuentro, América se volcó al ataque luego de la salida de Borja del campo y exigió en dos oportunidades a Sebastián Viera. Y parecía que llegaría el gol de los locales, pero apareció Teófilo Gutiérrez.

En un saque largo de Sebastián Viera, Teo le bajó el balón con la cabeza a Carmelo Valencia, quien ingresó para reemplazar a Borja, y quedó solo frente y la mandó a guardar para el 0-2 definitivo, que le dio el título al Junior.