Se pone a punto el mercado de fichajes en Sudamérica y cada vez son más los pretendientes que hacen fila detrás de Teófilo Gutiérrez, quien parece estar llamado a volver a dejar a su querido Junior de Barranquilla, con el que fue subcampeón en la última edición de la Liga Águila.

Quien señaló su incorporación como prioridad fue Ariel Holan, flamante entrenador de Universidad Católica que en una de sus primeras conferencias de prensa al frente del equipo se encargó de dejar claro que necesitan reforzarse con un delantero de área.

Cabe destacar que el propio Holan había hecho esfuerzos ya por llevar al colombiano a Independiente, en sus últimos meses en el equipo. Pero por aquel entonces, desde El Rojo negaban cada uno de los pedidos que hacía el entrenador, hasta que terminó dando un paso al costado.

Ahora, las expectativas del entrenador se han renovado en Chile y espera armar un equipo competitivo en Universidad Católica, capaz de competir al máximo no solo en el torneo local sino también en la Copa Libertadores de 2020.

Pero los chilenos tendrán competencia para hacerse del fichaje del colombiano, porque más allá de sus 34 años sigue siendo un delantero muy codiciado en Sudamérica.

Otro que ya se lo apuntó en una probable lista de refuerzos fue Ramón Díaz, quien disfrutó de una de las mejores versiones de Teo en River y también lo pidió en Libertad de Paraguay.