El Libertad de Ramón Díaz le ganó de visitante a Sol de América y logró quedar a seis puntos de Cerro Porteño, puntero en el torneo paraguayo.

Mientras siguen enfocados en no alejarse de lo más alto a nivel local, los dirigidos por el 'Pelado' van pensando de a poco en la Copa Libertadores.

Según Conmebol, nada puede pasar para que a mediados de septiembre no se vuelva a jugar a nivel continental, más allá de que en cada país la situación del coronavirus es diferente.

Miren el caso del primer rival que tiene el conjunto del histórico DT con pasado en River, sino: mientras ellos juegan casi todas las semanas, Boca acaba de detectar un brote masivo de Covid-19 en su plantel.

¿Qué significa esto? Que todos debieron aislarse y aquellos con hisopados positivos, no podrán entrenarse con el grupo por unas dos semanas. 

De esta manera, Russo podría no contar con nombres más que fuertes pensando en la vuelta a la actividad. Muy complicado.

Demostrando que sigue siendo un señor, Ramón dejó en claro que poco le importa el partido que se viene si en el medio está la salud: "Es una lástima porque Boca es un club importantísimo y que pase esta situación. Creo que por ahí Argentina está pasando un momento difícil y complicado. Ojalá pueda salir de esta situación lo más rápido posible, es lo que queremos todos".

Y cerró en conferencia de prensa: "Ojalá que se puedan recuperar. Necesitamos que toda la gente esté bien, que se cuiden, que se curen. Es un partido de fútbol que seguramente más adelante vamos a analizar".