La FPF está en el medio del ojo público. Agustín Lozano ha sido acusado por distintos actos en su gestión y tras la última fecha, se sumaron las decisiones arbitrales. 

Periodistas como Rebagliati o Del Portal se han dirigido también a la Federación y los árbitros. A esta tendencia, se sumó un dirigente de la Universidad San Martín, uno de los equipos más perjudicados en el Clausura. 

"Lo que pasó ayer no tiene nada que ver con Alianza Lima, sino con el árbitro", comenzó Alvaro Barco, gerente deportivo. "No es posible que los otros cuatro árbitros tampoco vean el pisotón que le dieron a Jairo", reclamó con respecto a otra jugada polémica, además de la mano de Butrón. 

"Hay que ver cómo Unión Comercio queda bien parado en todas las situaciones. Yo pensé que lo deportivo no tenía nada que ver con lo político", señaló también sobre la decisión de liberar jugadores. "Parece que ya todo está destinado. El sábado que juguemos contra Boys va a pasar lo mismo. No me queda ni duda", añadió.

Así, Barco se sumó a las críticas. "Si nos vamos a ir al descenso, nos iremos con la frente en alto", concluyó el digente mostrando dignidad antes que nada.