El partido no se juega gústele a quien le guste, pero no se juega. Así lo confirmó Alianza Lima luego de la comunicación por parte de las autoridades solicitando la cancelación del clásico que estaba pautado para el próximo lunes.

Desde ambos equipos han aparecido posturas sobre el tema y el primero en encender la polémica fue el entrenador de Universitario, quien en plena práctica se enteró de lo sucedido y decidió atreverse a proponer una alternativa para que el duelo se juegue.

La realidad en el conjunto merengue puede ser valida ya que no tiene actividad en el campeonato local hace un par de semana y eso puede afectarlos en cara a los próximos partidos.

Luego de conocer las declaraciones el entrenador chileno desde Alianza Lima también se pronunciaron. "Él no entiende. No es un tema de estadio, es un tema de policías, no tiene sentido cambiar la localía. La PNP nos dijo que tienen a los efectivos en el interior del país", aclaró Benjamín Romero, gerente de marketing del blanquiazul.

Por ahora desde Alianza Lima anunciaron que confirmarán la nueva fecha y horarios pautados para este clásico ya que lamentablemente por garantías tuvo que ser pospuesto.