En Perú continúa la polémica por el desenlace del torneo Sudamericano Sub-17 que se disputó en Lima y que dejó al seleccionado local afuera del Mundial que se disputará en Brasil.

El seleccionado peruano había hecho su tarea y derrotado a Uruguay de manera agónica, pero el sospechoso triunfo de Ecuador 4-1 ante Argentina, que ya se había coronado campeona, los dejó sin boleto.

Una vez finalizado el encuentro que terminó con las ilusiones de los jóvenes futbolistas peruanos, hubo aficionados locales que incluso insultaron a Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, atribuyéndole responsabilidad en tan polémico desenlace.

Todavía con la sangre en el ojo, la prensa peruana se hizo eco de un tuit de Fernando Czyz, periodista argentino que pidió perdón al país organizador por el modo en que terminó el certamen.

“La Sub 17 se coronó campeón en Perú y logró los objetivos. La derrota 4-1 ante Ecuador en la última fecha fue una mancha innecesaria para este gran equipo: no por la derrota sino por las formas “raras” y la implicancia de la caída. Perdón Perú”, tuiteó el periodista de TNT Sports y sus palabras fueron reproducidad por el diario El Bocón.