En 2010, Jonatan Maidana se sumó a las filas de River Plate. Lo hizo en un momento delicado de la institución Millonaria, que posteriormente terminaría consumando su descenso hacia la segunda categoría del fútbol argentino.

Por ende, el defensor central fue parte de aquella temporada fatídica y también del regreso del equipo a primera división. Pero luego llegó lo mejor: primero con Ramón Díaz y luego con Marcelo Gallardo, Maidana lo ganó prácticamente todo.

El ya experimentado futbolista se mantuvo en River durante casi una década antes de decir adiós para incorporarse al Toluca mexicano. De todas maneras, no deja de pensar en el equipo del barrio porteño de Núñez ni por un segundo.

Ahora, ya con 35 años de edad recién cumplidos, Maidana comenzó a vislumbrar su retiro no tan lejano por cuestiones lógicas del paso del tiempo. Y dejó al descubierto su sueño de despedirse del fútbol vistiendo la camiseta de River.

"Sería lindo retirarme en River, sin dudas es el sueño de cualquiera. Ojalá me acompañe el físico", exteriorizó este sábado el jugador surgido de las divisiones inferiores de Los Andes en una charla que mantuvo con Atilio Costa Febre.

Cabe destacar que, vistiendo los colores de River, Maidana se alzó con nada más ni nada menos que once títulos, siendo el último de ellos el más importante de todos: la Copa Libertadores de América de 2018 ganada a Boca.

Maidana en la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Getty)

Maidana en la final de la Copa Libertadores 2018. (Foto: Getty)