Las negociaciones entre Marcelo Daniel Gallardo y los dirigentes de River tienen que ver con intentar sostener la base de este plantel multicampeón, pero el poder de los dólares puede llegar a hacer que se marche por ejemplo Ignacio Martín Fernández.

Uno de los jugadores claves en el mediocampo Millonario, de 29 años, es pretendido por Cruz Azul, que según reportaron en México está dispuesto a pagar hasta siete millones de dólares por su pase.

El volante zurdo en realidad fue ofrecido a la Máquina Cementera y también al América, dos de los grandes de México, y el futbolista no ve con malos ojos emigrar para hacer una gran diferencia económica a esta altura avanzada de una carrera que apenas contempla Gimnasia de La Plata, Temperley y la Banda, todos de su país natal.

De marcharse ahora, Nacho, quien también suena en Tigres y Monterrey, se perderá los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, que se disputarán una vez culminada la inminente Copa América de Brasil.

Daniel González y Damián Facciuto, representantes de Fernández, viajaron al Distrito Federal para reunirse con los directivos celestes e intentar cerrar la transferencia. En total, acumula 139 partidos oficiales, 18 goles, 15 asistencias y 6 títulos con la camiseta del equipo de Núñez.