El defensor central argentino Emanuel Olivera, que llegó proveniente de Colón de Santa Fe, equipo de la primera división del fútbol argentino y donde también juegan los colombianos Wilson Morelo y el ex Atlético Nacional Yéiler Góez, ha sido uno de los jugadores con mejor rendimiento en el equipo de Guimarães.

El debut del defensor fue en el 2009 en el equipo Vélez Sarsfield. Cuatro años más tarde pasó por la segunda división del fútbol argentino en Almirante Brown y luego en Boca Unidos. A inicio de 2016, Oliver llegó a Colón, equipo donde disputó 72 partidos y marcó dos goles.

Ahora, tras su llegada al conjunto ‘Verdolaga’ Olivera se convirtió en el defensor central más valioso de todo el fútbol profesional colombiano, según el portal de números y estadísticas del mundo del fútbol, Trasnfermarkt.

El defensor de 30 años encabeza la lista con una cifra de 1,4 millones de euros y es el único jugador de Atlético Nacional. El segundo es el defensor de América de Cali, Marlon Torres con una cifra de un millón de euros.