En el Estadio Metropolitano de Techo, por la anteúltima jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que está disputándose en Colombia, la Selección Uruguaya de la categoría venció por la mínima a su par de Paraguay por un espectacular tiro libre de Luciano Rodríguez.

La Celeste llegaba a esta anteúltima fecha con la tranquilidad de haber abrochado con anticipación el principal objetivo, la clasificación al Mundial de Indonesia. Con Brasil y Colombia también confirmados, la Albirroja quería aprovechar el empate entre Ecuador y Venezuela para quedar a un paso del boleto.

 

La primera mitad tuvo la actividad repartida entre ambos combinados. La posesión estuvo equiparada, mientras que la cantidad de remates favoreció levemente al conjunto charrúa, con 7 oportunidades de cara al arco rival, contra las 6 que tuvieron los dirigidos por Aldo Bobadilla.

En el complemento, los comandados por Marcelo Broli crecieron en cuanto al dominio de la pelota, pero los paraguayos, a través de la presión que se generaba por su urgencia por ganar, consiguieron tener más aproximaciones claras contra el arco de Randall Rodríguez, aunque fue la Celeste la que tuvo la última palabra.

En un tiro libre de larga distancia, Luciano Rodríguez se animó a apuntarle al arco y la clavó contra el ángulo del segundo palo para el delirio de sus compañeros. Así, Uruguay mantiene el puntaje ideal en esta instancia y continúa en carrera por el título, a falta de la fecha final ante Brasil. En la última, Paraguay irá ante Ecuador, ambos con chances de abrazar al último boleto para el Mundial Sub 20.