La Copa América ha llegado a su instancia de defición final. A partir del próximo viernes 2 de julio los equipos se enfrentarán en cruces de eliminación directa hasta definir si Brasil defenderá el título o si habrá un nuevo campeón del torneo continental. A lo largo de los 20 partidos que se disputaron en esta fase de grupos, divididos en cinco fechas, se han realizado 46 goles en total, un promedio de 2,3 goles por encuentro.

Revive todos los goles de la fase de grupos de la Copa América:

¿Cual es el equipo más goleador? ¿Y el que menos goles recibió?

La selección que mas goles anotó en lo que va de la Copa América es Brasil, la anfitriona del torneo, con 10 tantos, seguido por Argentina, el puntero del Grupo A, que acumuló 7 goles. Además son los equipos que menos goles recibieron en la competencia junto con Uruguay, concediendo solo dos tantos en los cuatro partidos disputados.

+Quién es el goleador de la Copa América 2021 con la fase de grupos terminada

 

¿Cual es el equipo menos goleador? ¿Y el que más goles recibió?

Las dos selecciones que menos goles consiguieron anotar en esta edición de la Copa América son, casualmente, las dos que quedaron eliminadas en la fase de grupos: Bolivia y Venezuela con solo 2 tantos. Además, Bolivia es la selección que mas goles recibió en el torneo, con 10 tantos encajados, seguida por Perú, que acumula 7 goles recibidos.

 

¿Cuales son los partidos con más y con menos goles?

En lo que va del certamen, unicamente hubo un empate a 0, entre Colombia y Venezuela en la jornada 2 del torneo, mientras que el partido con más goles anotados es el de Argentina vs. Bolivia por la Fecha 5 de la Copa América, que finalizó 4 a 1 a favor de la "Albiceleste"