Luego de una primera jornada en la que los dos encuentros terminaron en empate, la Fecha 2 de la Copa Libertadores trajo novedades más que importantes para el Grupo D. Finalmente, sumando unidades más que valiosas, dos equipos firmaron sus primeras victorias en la competencia.

Ofreciendo a la misma hora sus dos encuentros por la segunda fecha, el grupo en cuestión registró dos equipos ganadores -y, en consecuencia, dos perdedores-. Comenzando por uno de los principales candidatos, River se encargó de imponerse ante Junior por 2 a 1 en su hogar en un cruce en el que ofreció una buena función de fútbol.

Por otra parte, disputando su correspondiente cotejo en el mismo horario, Fluminense, que la fecha pasada había igualado ante el Millonario, en esta oportunidad se hizo fuerte de visitante y le ganó con el mismo resultado a Independiente Santa Fe.

Teniendo en cuenta que el equipo de Argentina y el de Brasil le sacaron distancia a los otros de Colombia, el Grupo D pasó a ser liderado por los dos clubes previamente mencionados. Dado que actualmente cuentan con la misma cantidad de unidades, goles a favor y en contra, River y Fluminense quedaron ubicados en la cima de la tabla. 

+ Así se jugará la próxima fecha:

En pos de cerrar la primera tanda de encuentros, la Fecha 3 dispondrá de cotejos más que interesantes. Mientras que el miércoles 5 de mayo Independiente Santa Fe recibirá a en su casa a River, el jueves 6 Junior hará lo propio con Fluminense.