Si las cosas históricamente no han sido sencillas para Venezuela en competencias de Conmebol, el hecho de haber sido la selección que más golpeada llegó a la Copa América de Brasil a causa del coronavirus ha puesto las cosas todavía más cuesta arriba para los dirigidos por José Peseiro.
A días del debut ante Brasil, que terminó con derrota 3-0 para La Vinotinto, el entrenador tuvo que convocar a 16 nuevos futbolistas debido a un brote de contagios en el plantel que formaba parte de la convocatoria original y muchos de estos nunca habían formado parte de una nómina oficial.
Sabiendo las dificultades que les toca atravesar, en el plantel se han convencido sin embargo de que la presente Copa América representa una gran oportunidad para hacer de la tragedia una fortaleza y en busca de ese primer paso irán este mismo jueves, cuando se enfrenten a Colombia por la segunda jornada del Grupo B.
“Tenemos un grupo ilusionado. El covid en este momento es un hándicap para bien y para mal, porque es la oportunidad de muchos jugadores de representar un país,de vestir la camiseta de la selección nacional y tener en sus espaldas la ilusión de un país entero que está esperando un resultado positivo para darle una alegría a tantos hogares y venezolanos a nivel mundial”, expresó en rueda de prensa Alexander González, defensor del Málaga español que fue titular en el debut ante Brasil.
Y ya metiéndose de lleno en el duelo ante Colombia, que viene de imponerse 1-0 a Ecuador, agregó:“Tenemos que pensar más allá de las fortalezas de ellos. Tienen grandes jugadores y experimentados. Con todo el respeto y seriedad vamos afrontar el partido de mañana, siempre y cuando pensemos en lo positivo qué podamos hacer nosotros para ganar.Es la ilusión de un país entero y de un grupo de jugadores. A partir del partido de Brasil y viendo las sensaciones que dejó, esperemos que Venezuela siga creciendo en el transcurso de los días”.
#Vinotinto 🎙 @Alexdavid92 en rueda de prensa: “Tenemos un grupo ilusionado. El covid en este momento es un hándicap para bien y para mal, porque es la oportunidad de muchos jugadores de representar un país…”