La increíble derrota de River Plate en la Copa Libertadores contra Flamengo todavía está generando ecos en el fútbol argentino debido a la forma en que se perdió el partido y, además, lo que significó para el equipo millonario más allá de lo deportivo.

Lo que se conoce del entorno de River Plate es que la situación ecónomica del club, a pesar de llegar a las últimas instancias en la Copa Libertadores de los últimos 5 años, no es la mejor y que la caída contra Flamengo aumenta mucho más la brecha.

Para sanar este lío ecónomico, River deberá prescindir de varias de sus figuras en las cuales estarían incluidos los colombianos Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, dos de los máximos referentes del equipo.

Según la información que dio Carlos Antonio Vélez, en el programa Planeta Fútbol, de Antena 2, emisarios de un importante equipo europeo fue a ver a 'Juanfer' y a Borré, a Lima, en la final de la Libertadores, a pesar de que el primero no jugó.

"Hay una oferta seria europea por Rafael Santos Borré, llegaría a un equipo que obviamente me guardo porque lo conocí de la extraña del jugador. Hay un equipo europeo dispuesto a pagar entre 12 y 15 millones por el jugador. El jugador pertenece 50% a River y 50% al Atlético de Madrid. La otra opción es que a donde vaya Gallardo, se lleva a Santos Borré", dijo el periodista.

Por su parte, sobre Quintero dijo: "Existe la necesidad de la venta, River tiene muchos problemas económicos y pocos jugadores para cuadrar caja. Pagó una fortuna por Pratto, qué pena no... y perdió muchas posibilidades al perder el sábado. En Lima estuvieron 2 emisarios europeos viendo a Quintero y 3 a Borré".