Siguen las buenas noticias que pueden terminar en una sacudida al mercado del fútbol profesional colombiano, de llegar a concretarse la opción. Junior de Barranquilla, actual bicampeón de la Liga Águila busca reforzar su delantera y lo haría nada más ni menos que con Carlos Bacca.

Y ya hay hechos que podrían acercar esa posibilidad. Este martes se conoció que el Villarreal, de España, actual equipo del delantero le dio vía libre para que consiga equipo ya que no será tenido en cuenta para la próxima temporada. Así pues, sí o sí el colombiano tendrá que cambiar de club.

Sin embargo, el colombiano sigue teniendo un contrato activo con el club durante los próximos 3 años y su pase está avaluado en 4 millones de euros, una cifra alta para el fútbol sudamericano y más el colombiano. Además, el sueldo de Bacca asciende  a los 100 mil euros mensuales, cifra también alta.

Además de Junior, Independiente de Avellaneda y varios equipos en México habrían preguntado por las condiciones del artillero, pero si Bacca definitivamente quiere dejar el fútbol europeo tendrá que bajar bastante sus pretensiones económicas, o deberá continuar en Europa.