Semana repleta de emociones para Rosario Central, equipo que el pasado fin de semana debió enfrentarse a Newell's por una nueva edición del clásico de la ciudad. El equipo del Kily González logró el domingo una importante victoria por 3 a 0 que los llena de optimismo en un momento donde las cosas no venían saliendo del todo bien.

Con el envión de la goleada, los Canallas viajaban a Chile para verse las caras con Huachipato en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En Viña del Mar, el equipo argentino se hizo fuerte y logró traerse un punto tras unos duros 90'.

Es que Central jugó con un hombre menos desde el minuto 9' tras la expulsión por doble amarilla de Lucas Martínez Dupuy. El mexicano se pasó de revoluciones y dejó a su equipo con 10 casi en el despertar del primer tiempo.

En el 33', Javier Altamirano convirtió el 1 a 0 venciendo la resistencia de Jorge Broun, quien terminaría siendo figura por su rendimiento en el complemento. Los locales fantaseaban con la idea de quedarse con el primer lugar de la tabla.

Sin embargo, ya en la segunda mitad, Diego Zabala igualó el partido para La Academia. Tras centro de Alan Marinelli, el uruguayo encontró la red con un cabezazo que quebró la valla invicta del arquero chileno.

El resultado le da algo de aire a San Lorenzo, que se medirá frente a 12 de Octubre para intentar enmendar la derrota frente a Huachipato ocurrida en la primera jornada.