Este domingo comenzó a desarrollarse la tercera fecha de la Copa América 2021. Lo hizo en Río de Janeiro con el compromiso que puso frente a frente a Venezuela y Ecuador en un duelo de necesitados. Y, finalmente, los equipos comandados tácticamente por José Peseiro y Gustavo Alfaro terminaron brindando un espectáculo muy atractivo.

De principio a fin, la Vinotinto y la Tri buscaron el arco contrario con la intención de llevarse tres puntos muy importantes para seguir soñando con la clasificación. En ese contexto, Ecuador estuvo más cerca de hacerlo, ya que estuvo dos veces en ventaja. Sin embargo, Venezuela empató en ambas ocasiones, la última de forma agónica, y fue paridad 2-2.

Ronald Hernández, cuando se moría el partido, apareció en escena para desatar la locura de todos y cada uno de los venezolanos. Cabe destacar que la Vinotinto debió afrontar este certamen continental en medio de un brote masivo de casos de coronavirus, por lo que cada punto que suma es todavía más valorado por los ciudadanos.

En ese momento, toda la delegación venezolana festejó de forma alocada y contundente. Pero quien se llevó absolutamente todas las cámaras fue Luis Mago, defensor de 26 años de edad que actualmente defiende la camiseta de la Universidad de Chile. Es que llamó la atención de propios y extraños con una celebración descontrolada.

El exfutbolista de Deportivo Anzoátegui, Carabobo y Palestino no pudo contener la emoción ante el agónico empate de Hernández y se despachó con un festejo impactante, haciendo referencia, claramente, al carácter, la personalidad y el espíritu competitivo de su seleccionado para seguir revirtiendo un contexto totalmente adverso.